La única revista con sólo un 10% de contenido político.

Toda la actualidad de ayer, hoy.

Con esta edición reclamale al kioskero tu mp5 de regalo!
Si no te lo da es por que se lo choreó.




miércoles, 25 de mayo de 2011

entre lo serio y lo tragicómico.



Obituario:

Publicidad política: Estamos tristes en éste día que has muerto de la forma más vil, mas siempre recordaremos tus esfuerzos por intentar hacer de este un mundo mejor.

Los idealistas.


"Y sí. Pasa. A veces pasa, aunque no tenga que pasar. Pero pasa. Y es algo palpable, tangible y violento. La realidad… pasa. Se pasa de lista, se pasa de largo, se pasa de uva, y termina siendo un tinto de cartón."

Martín Luther "Burger" King



Nota por Juan Carlos Desilusionesceptica.

Contacto: quierodominaralmundoparasometerloamiscaprichos@sinectis.com



Viajaba en el tren la otra vez… sí, en el tren. No el Tren de la Costa, sino el Mitre, el público, que… está bien, tiene aire acondicionado y si uno anda con suerte se cruza con una pequeña pantallita sana y puede ver algún que otro gracioso capítulo de los Pekes sin sonido y con subtítulos; pero jamás de los jamases va a viajar sentado. A lo mejor algún tipo con imaginación creyó injustificadamente que nosotros, los periodistas, estos agudos estudiosos e interpretadores de la realidad, nos movíamos con limusinas, o taxis… o hasta en nuestros autos registrados a nuestros nombres; aunque así debería de serlo, no lo es,… lamentablemente. Pero me estoy yendo por las ramas como un palo borracho que escapa del control de alcoholemia. Retomo. Estaba viajando en el tren la otra vez y vi algo que cambió mi vida para siempre. Determinante.

Era un afiche, si mal no recuerdo, en la estación Nuñez.

Un inocente afiche que evidenciaba el lanzamiento de una candidatura.

Un tímido afiche que exponía la intención de difundir un simple mensaje político.

Un afiche que recitaba:

“Tengo un sueño entre ceja y ceja, y no voy a parar hasta cumplirlo”


Silencio mental.


Pienso: ésta mujer (la que ocupa el 65 por ciento de la gráfica viapublience) está tratando de decirme algo… pero… ¿qué?


Intento pensar, pero la banda fusión de folklore y rap que se posa al lado mío no me deja hacerlo con claridad. Me dejo llevar por sus melodías, realmente es muy buena.



Termino el viaje, llego a casa y me hago un café. Algo me perturba, estoy nervioso. Vuelvo a recordar el afiche. ES ESO. Googleo el slogan de campaña, creyendo durante esos microsegundos que todo es una mala pasada de mi imaginación y que antes de lo que crea este asunto se resolverá de una forma amena. NO. No se resuelve, se complejiza. El slogan existe, la mujer también. En el medio de la intensa búsqueda me aparece el arquero Ceja con cara de… “posta que no tengo nada que ver con esto, ¿eh?”

Sebastián Ceja, en una conferencia de prensa que tuvo que dar hace unos días para pedir que lo dejen tranquilo, que no tiene nada que ver, posta.


Lo repito por que es necesario:

“Tengo un sueño entre ceja y ceja, y no voy a parar hasta cumplirlo”


Esa frase retumba en mi cerebro y no quiere escapar, salir al mundo e independizarse. Solo tiene la intención de quedarse dentro y martirizarme.


¿Por qué?

¿Por qué la gente hace éstas cosas?


Busco e investigo como me enseñaron las instituciones a las que acudí para ser un mejor ciudadano y un gran profesional. Encuentro el nombre de la agencia artífice del afiche (cuyo nombre no daré por miedo a una nueva carta documento) y llego a la conclusión de que la impunidad actúa en cualquier esfera donde crea que se puede detentar poder.


Hablo con el redactor creativo, un pibe de 16 años, pasante ad honorem de la agencia, y esto es lo que me dice:

“Mirá, a mi me chupa todo un huevo. Solo quería terminar antes para irme a jugar a la Play con Casi Ángeles de fondo. Al director le copó la idea. Me dijo que era parecida a la de Kirchner del 2003, cuando le sacaron una foto de frente mostrando el ojo desviado en todo su esplendor. Me comentó que estaba de moda mostrar los defectos de los políticos y que eso los hacía más humanos y creíbles. Yo, la verdad, solo quería que me diga que estaba haciendo cualquiera, me eche a la mierda, y me dejen de explotar, pero viste como es eso, uno da lo peor de sí y lo aplauden. Lo único que me da cagazo es que esta campaña tenga éxito y me asignen la de Scioli, porque ahí si… yo me conozco… me voy a ir al re carajo.”

Foto de Martín X (no revelamos el nombre real por cuestiones legales), creando, a sus 16 años.


Me dirijo al director:

“Cuando esta mina apareció y nos pidió la campaña, no sabía ni quién era. Me dijo que era de la Coalición algo..., y no sabía qué era eso. Me dijo que era un partido que mutó del anteriormente creado por Carrio, el Arialgo, y seguí sin poder responder absolutamente nada. Así que me dejó un cheque sobre la mesa y me dijo "hace lo que puedas, pero que llame la atención". Como tenía un almuerzo con unos colegas le pasé el laburo a uno de nuestros mejores redactores que cobra un gran sueldo y está en blanco, con todos los aportes al Anses en regla, y me tomé la licencia de embadurnarme en el más puro ocio. En su momento creí que hiciésemos la mierda que hiciésemos, no podríamos llegar a ser más hijos de puta que el nene de De la Rúa a finales delos 90. De todas formas, seguro que no gana. Mientras no me rebote el cheque … (silencio prolongado), está todo bien.”

Foto de perfil del director de la agencia que muy amablemente nos agasajó en la recepción.


Lilita, seguramente ideando un nuevo partido politico, en pose de: "yo tambien tengo sueños y también tengo cejas, mira, acá hay una".


Pero como soy un vampiro de la información, y siempre quiero más, busco datos que me hablen de esta candidata:


  • A través de afiches en los que se resalta un rasgo distintivo y personal de la senadora como recurso para destacar su compromiso con los porteños, invita a construir “La ciudad que soñamos”.
  • Sin duda, ese rasgo de las cejas gruesas puede ser un rasgo llamativo que se convirtió en un sello de identidad de figuras como Frida Khalo.
(Fuente: http://www.sitemarca.com/2011/05/12/estenssoro-en-carrera-lanzo-la-campana-la-ciudad-que-sonamos/ )

Ese último comentario me da la pauta de que sí, realmente, se fueron a la mierda. La comparación… es aventurada, abismal.

Frida Kahlo en una postura latinoamericana de What the Fuck?


Todo esto hace replantearme directamente (salteando varias etapas): de dónde venimos y hacia dónde vamos. Qué carajo tenemos que hacer en este mundo. Por que el ser humano puede llegar a tales niveles de crueldad. Que es el sentido de todo. Que es la nada. Y si me conviene ver Bailando por un sueño, dejar todo como ya está e irme a la mierda: a Brasil, y vender caipiriña en un puesto de playa soñando que las profecías mayas sean reales y que todos desaparezcamos de la forma más violenta de la faz de la tierra.


Luego de una investigación de campo realizada por un subordinado que tengo bajo mi poder y del cual no daré nombre ya que quiero el rédito completo de la nota, descubrí otros slogans que se manejaron como posibilidades, y que son los siguientes:


  • Tengo un grano entre peca y peca, y no voy a parar hasta explotarlo

  • Tengo un nido de hornero entre teja y teja, y no voy a parar hasta bajarlo

  • Tengo un viejo entre vieja y vieja, y no voy a parar hasta ponerlos a hacer un trío

  • Tengo un pariente entre reja y reja, y no voy a parar hasta sacarlo
  • Tengo un panal entre abeja y abeja, y no voy a parar hasta sacar miel de arriba

  • Tengo una zanahoria entre coneja y coneja, y no voy a parar hasta rayarla y hacerla parte de una ensalada

  • Tengo un dos ambientes entre Luis María Campos y Santa Fe, y no voy a parar hasta alquilarlo

Reflexión: yo no pido que quienes se dediquen a la comunicación sean genios, unos Einsteins del juego de palabras, unos Messis de los slogans, pero me parece que el genocidio de los mensajes se está manifestando de una forma cruenta, y es hora de que frenemos, pensemos en frio, con los pieses en la tierra, y digamos: ¿qué carajo tiene esto que ver con la política? Si alguien vota a esta mujer, ¿lo hará por ese afiche? (escalofrió). Se los dejo picando, para que lo mediten.Ah... y ¿cuál es el sueño?

lunes, 2 de mayo de 2011

Y así empezó mayo:

El mundo es un lugar más seguro para Estados Unidos.

El presidente Obama, antes de la conferencia de prensa, fumándose un puchín. "Era fana de Carlin Calvo enm los 90, así que ... estoy haciendo la clásica: Vos, fumá!", había dicho el mandatario electo por la mayoría a un corresponsal.


"Al final, lo boleteamos", esas serían las palabras exactas emitidas ayer por el Presidente de color estadounidence, según el convenio de los 8 traductores especializados de la redacción.


Y ahora que pasa, ¿eh?, diría un Alex the Large esceptico. No lo sabemos, aparentemente el mundo tiene un terrorista menos.

Alex preguntandose ¿Qué onda?


Ya empezaron las apuestas de quien podría ser el próximo Enemigo Mundial (lease enemigo de los intereses americanos para mayor calidad de vida) que quiera conquistar al mundo para contagiarlo de su maldad.


Osama diciendo: Acá!, acá estoy!, ¿no me ven? justo antes de que lo manden con Alá


Entre los más destacados se encuentran:


  • Chavez
  • El diablo
  • Iran (entero con toda su población y recursos naturales)
  • Hadam Susein (imitador de Sadam)
  • Cristina Fernández
  • El clon de Osama
  • Riquelme
  • Eminem
  • Chespirito


Los pasantes en negro que tenemos por montones en la redacción se preguntan cosas como:


¿Por qué lo habrán tirado al mar?

¿Por qué tanto tiempo después?

¿Cómo cotizaba en la opinión pública Obama anteayer?

¿Por qué el flaco fue a una mansión a los ojos de todos?

¿Por qué aún trabajamos en negro?


Todo es muy reciente y no es conveniente apresurarse. De todas formas, afirmaciones desde la Casa Blanca del calibre de: Estados Unidos consigue lo que quiere, generan algo de miedo para quienes no compartimos la comodidad ni la protección de la bandera con barras y estrellitas.


Aparentemente, el horóscopo habría anticipado la caída del lider árabe. Sin embargo, el de barba rauda y canosa no habríale hecho caso alguno

Información sacada del Afganistan Post, pagina 34


Acuario


Amor: Conocerás a alguien especial.

Riqueza: tendrás que tener cuidado con ciertos negocios con occidentales.

Salud: Es probable que te metan metal en forma de balas dentro del cuerpo.

Sorpresa: tal vez no sea buena idea tomar unas vacaciones en una casa/mansión de campo.



Mientras, en esta parte del mundo, abajo, a la izquierda del mapa con división política, también pasan cosas:



Cristian U gano el Gran Hermano 2011:

Y gracias a eso podemos corroborar que lo seguro y sin importancia aun es posible en este mundo.

Quemaron un tren en Haedo, Ciudadela y Ramos:

¿Sabotaje?

Murió Sabato:

Y desde aquí, rendimos homenaje. Cuando muere un escritor, el mundo se vacía de contenido. Esperamos el nacimiento de nuevos y grandes escritores, que ocupen su lugar en la magia.

El pincha perdió 4 a 0.

Es terrible, ¿que nos anda pasando pincha?

Protesta del Pueblo QOM:
El Pueblo QOM difunde la situacion que esta atravesando hace mas de 5 meses.
La lucha del pueblo QOM es la lucha de todos nuestro pueblos originarios, pero también es el camino que afrontamos todxs aquellxs que defendmos la vida y las derechos de nuestra Madre Tierra, Pachamama. (gracias fede!)