La única revista con sólo un 10% de contenido político.

Toda la actualidad de ayer, hoy.

Con esta edición reclamale al kioskero tu mp5 de regalo!
Si no te lo da es por que se lo choreó.




lunes, 27 de junio de 2011

Luego de los incidentes en Capital, se cuentan 11 muertos en San Juan.

Por Martín Armabardo


Claro que la atención del presente está puesta de lleno en Capital Federal, más específicamente en el barrio de Nuñez. Punto geográfico donde ayer por la tarde tuvo lugar una batalla épica/campal entre policías que se preguntaban a sí mismos qué fue lo que los atrajo para alistarse en ese oficio, e hinchas hinchados (valga la redundancia) de frustración y violencia;ésta última, que clamaba exteriorizarse en, al menos, una piedra voladora impactando contra algún vidrio u oficial con el mero fin de destruir.


No avalamos la violencia. Que quede claro.


Claro que los ojos de la mayoría hoy escanean los diferentes diarios, nacionales y mundiales, buscando respuestas, intentando caer en la realidad, embadurnándose con morbo barato.

Claro que se esperaba la respuesta de Passarella. Y ésta salió, muda, en un comunicado: "De acá me tienen que sacar con los pies para delante".


Los pies del ex defensor posando para la foto, luego de la polémica declaración.

Claro que el Gobierno Nacional dijo algo: "Que River se haga cargo". (dicen que el primer boceto del titular decía River con "b", pero Randazzo le puso paños fríos al pasante redactor y chavacano y mantuvo la V de Victoria.

Claro que ahora muchos caen en la cuenta: Pero... Pero... ¡JJ ya tenía 4 descensos!


Los descensos de JJ, que ni Dante en su Divina Comedia hubiese llegado a imaginar. "¡El del infierno era solo uno!", habría comentado el escritor italiano e hincha de la banda.


Pero somos periodistas independientes y nosotros vamos a lugares donde nadie quiere ir. A esos pequeños cuadritos abajo a la derecha del diario. A esos temas que pasan de largo, que a casi nadie le importan.

Los incidentes de la tarde/noche de ayer en el paquete barrio de Nuñez monopolizaron la atención. ¿Y cómo no hacerlo? Muchos policías heridos y trasladados a hospitales públicos. Mucha riña. Torres de fuego en avenidas. Decenas de detenidos. Civiles golpeados. Mucha tristeza.


¿Acaso todo pasa en Capital?

Claro ... ¡que no!


Según el informe de un enviado especial (que viajó de canje) a San Juan, habrían once muertos durante un partido. Se trata del otro encuentro en son de definir el ascenso de un club local.


Promo: De tapitas, sería la próxima a jugar por un club ubicado al sur de Buenos Aires.


Aparentemente el Club San Martín de San Juan habríase enfrentado a un plantel de zombies para intentar acceder a la máxima categoría del futbol argentino. "En un momento choqué con uno para ganar la pelota y al rozarle el pecho me di cuenta de que estaba completamente frio", admitió luego del partido un carrilero sanjuanino, "como que el pecho ... estaba frío, ¿me entendés?, ah.. y no le latía el corazón".


El posible y futuro sponsor del club, según fuentes mucho menos que oficiales.


Extraño. Que River haya descendido es extraño. Pero esto ... esto nos deja perplejos. Esto va aún más allá, desafiando los límites de la razón. "No entendimos bien el planteo del equipo. O sea, están en la A, eso debería ser un estímulo", confesó el tecnico provincial, atónito ante la situación. "Creo que no metimos más goles por miedo a que intenten comernos algún brazo". "Estaban desanimados, como muertos en vida, esperando algo ... que ... no sé que era. Igual estuvo buenísimo. Mucho mejor que ir a un partido, ¡es como ir al zoológico!", comentó agazapado un infante de alrededor de unos 5 años, hincha del cuadro verdinegro.


Los hinchas del aún equipo de la A, intentando ingresar al estadio.


Aparentemente, los 11 transitantes del limbo entre la vida y la muerte no sabían que estaban jugando un partido de futbol, y menos aún, que éste significaba el 50% de su permanencia en la A. Según su lider y bocero, un tal Guillermo "Lo darán vuelta en el bosque". A través de investigaciones independientes nos enteramos que algunos ingenieros de La Plata estarían elaborando planes de "dar vuelta el bosque". Esto consistiría en dos cuestiones: primero, un complejo procedimiento de quitar árbol por árbol y posicionarlos a la inversa (con la copa de soporte en el suelo), y la segunda: un malentendido sobre las palabras del 7 (no a cero) y capitán de la institución futbolera con camiseta de rugby. "De todas formas", dice un profesional hincha del club y que dedicó más tiempo en su vida a números que a fernets, "es más posible dar vuelta el bosque, que darlo vuelta en el bosque, y menos que menos dar alguna vez una vuelta en el bosque. La única concordancia que puedo ver entre el bosque y ésta situación es, básicamente, la B.

De todas formas, no todo está perdido. O al menos por un gol. La diferencia puede ser más grande. Se podrá perder por 2, por 3, o, si al plantel sanjuanino se le da por hacer un remake de un clásico, por siete. Y si por esos milagros propios del futbol, el escenario se revirtiese, al club de la Plata aún le quedarían chances y un motivo en la A: hacer 60 puntos en el torneo. "Que pase eso es tan probable, como que Messi deje el Barcelona y se ponga a vender panchos con papas pai en Constitución", habría dicho un directivo lobense off the record.


Panchos:
sería el nuevo trabajo de Messi. Tan posible como una permanencia en la A para algunos.