La única revista con sólo un 10% de contenido político.

Toda la actualidad de ayer, hoy.

Con esta edición reclamale al kioskero tu mp5 de regalo!
Si no te lo da es por que se lo choreó.




martes, 4 de mayo de 2010

editorial: sobre las pequeñas revoluciones internas.





hoy pensaba... si ... a veces me es inevitable...

Decía, hoy pensaba en cosas ajenas a lo que debería estar pensando.
Y eso exploto en mi cabeza como una molotov.

Cosas ajenas? me pregunte.

, me respondí. Estas pensando en boludeces, mientras tendrías que pensar en buscar los apuntes, estudiar para el parcial de mañana, mandar los cv`s y buscar algún laburo, preparar los tps que ya se te viene la fecha ensima.

Entonces, en eso es en lo que tengo que preocuparme?

Definitivamente, me conteste sin lugar a discusión.

Pasivamente, me reprendí por el mal uso de mi tiempo. Diciendome que así la cosa no podía seguir. Que el lirismo paso de moda, y que hay que seguir las obligaciones, que para algo están. Me di cuenta que todo eso me llevaba (nos lleva) a la competencia.

Hablando con la quiosquera, con la cual rompo la rutina todos los días y me conecto al mundo, descubrí otro punto interesante. Charlando de política e idiosincracia argentina explotada por el oportunismo propio que nos caracteriza (esto surgió por cómo se aprovechan los que venden tejas ahora, que despues del granizo todos las necesitan, y como suben los precios), me comentó que los argentinos somos terribles, que con los de afuera nos portamos bien (por el caso de Chile) pero que entre nosotros nos matamos. Y que Tinelli muestra y representa lo que somos.

Hice un vuelo mental a la noche anterior.
Usualmente no veo Showmatch, pero ayer me tope sin querer con canal 13 a esa hora y vi, primero, como Tinelli, haciendo uso de un recurso ya explotado hace mucho por Arma Mortal en 4 peliculas (como si no alcanzaba con una sola) baleaba a la ciudad y al clásico estereotipo de maleante, con toda impunidad. Es ficción, lo se, pero ... hacía falta? cada uno que use su criterio. Segundo: Un grupo de chicos de Jujuy, se juntaban para hacer una coreografía de ...el difunto Michael Jackson (relaciono todos los problemas que tuvo ese ser extra culturales, como las acusaciones de violación de menores). O sea, en un lugar culturalmente tan rico como lo que es la Quebrada, en vez de difundir, por ejemplo, el trabajo de Vilca, se los inunda con Pop de los 90 yankee. A chicos que tranquilamente por edad y recursos ni saben ingles...

Y todo para competir contra otros grupos.

Ahora pienso, estudio, busco trabajo, esta bien... para que? para tener un mejor pasar, para una autorealizacion?
Para competir, para ser mejor que otros, para ganar.

Todo se orienta a ganar.

Y nos estamos ganando a nosotros mismos.

O mejor dicho, estamos perdiendo. Nos estamos perdiendo.

Por que no queda lugar para pensamientos simples. El tiempo es dinero y lo simple no es redituable.
No, por que hay parciales y fechas que cumplir, obligaciones ineludibles.
Y no puedo seguir con esto, por que se me acaba el tiempo, y sino mañana me bochan.

Pero, habría que hacer un experimento.
Una vez al día al menos. Pensar en nada, o en una boludez, o en lo que más nos importe. A nosotros, para nosotros, para los otros. En que puede ser bueno para todos. Que podemos aportar. No competir por un asiento en el subte, sino darlo aunque no nos lo pidan. No saludar a todos por costumbre, sino dar un abrazo diferente cada día. No callar lo que pensemos, por que creemos de antemano que "esta mal" y romper con nuestras palabras el statu quo de lo "correcto".

Tomarnos el tiempo que necesitamos para nosotros. Pensar que nos gusta y regalarnos ese estimulo. Frenar un segundo, en medio de la calle, en medio de la voragine, frenando estos tiempos modernos y violentos, frenar, un segundo, tomar aire, respirar como se debe, encontrar el silencio en el tumulto, sonreir, pensar eso que nos encanta, sobrevivir, volver a ser nosotros, y recién ahí, seguir.

Que las obligaciones nos las imponemos nosotros.
Lo mismo que la competencia.
Pero sin nosotros no existiría la prioridad.
Asi que la prioridad somos nosotros.
Inevitablemente.


Competir a ver quien es el que menos compite.

Obligarnos a hacer lo que nos gusta.

Dar vuelta el tablero, y jugar como corresponde,

en patas y en el pasto, y entre todos.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo.
    hay que disfrutar un poco más de lo que pasa (lo bueno y lo malo) y meterse en una burbuja de vez en cuando. muy buen post!

    ResponderEliminar